Hola a todos!! :)
He tenido algún problemilla para subir el archivo de word (con el cuadernillo) al blog, entonces de mientras intento averiguar cómo poder hacerlo, os dejo aquí las preguntas que se han planteado en caso de que no las tengáis o alguna otra razón. Ahh!! por cierto, recuerdo que la fecha tope para entregarlo es el día 3 de junio (viernes) y que cuanto mejor rellenado esté mejor calificado (como siempre vamos!!)
Mucho ánimo, que ya nos queda poco!!
CUADERNILLO EVALUACIÓN:
IES PEDRO DE LUNA
PSICOLOGÍA 1º BACHILLERATO
NOMBRE Y APELLIDOS __________________________________________________________
VALORACIÓN:
ACTIVIDADES
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN:
OBSERVACIONES:
CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN
1.- Define Inteligencia de dos formas diferentes_
2.- Organiza en esquema conceptual las teorías de la Inteligencia
3.- Cual es la aportación principal de Daniel Goleman al tema de la INTELIGENCIA.
3.1.- En el video http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/redes-20/754173/ (Tema 9 – blog de Psicología), en los cuatro primeros minutos de conversación con PUNSET, GOLEMAN plantea unas habilidades principales que deben incorporarse a la educación de los niños. ¿Cuáles son y porqué son importantes?
4.- Resume brevemente en qué consiste la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner
5.- Cómo defines “pensamiento lateral” y cómo resolverías la siguiente situación:
Un viejo prestamista prometió cancelar la deuda a un comerciante y no enviarlo a la cárcel si este último le daba en matrimonio a su hija. Horrorizados y desesperados ante esta horrible propuesta, el comerciante y su hija dejaron que la providencia decidiera. El prestamista dijo que pondría una piedra blanca y una negra en una bolsa y que la joven extraería una. Si elegía la blanca, la deuda se cancelaría y la joven sería libre. Si sacaba la negra, la joven tendría que casarse con el usurero aunque la deuda se cancelaría. Si la muchacha se negaba a extraer una piedra, su padre iría a la cárcel. De un montón de piedras, el prestamista cogió dos y rápidamente las metió en la bolsa; pero la joven le vio levantar dos de color negro.
¿Qué harías si estuvieses en lugar de ella?
6.- Psicología evolutiva:
Define: Esquema, Adaptación, Acomodación, Organización y Estadio
7.- Diferencias significativas entre las inteligencias sensomotora y prelógica
8.- Por qué es importante el juego para el desarrollo
9.- Organiza en esquema los Trastornos del Lenguaje
10.- Define: Dislexia. Afasia motora y Afasia sensorial
11.- Diferencia entre Disfemia y Disartria
12.- En el blog (Adolescencia) hay un artículo sobre “Las 10 claves para entender la Adolescencia”. Resume cada una de ellas, sacando las ideas más principales.
FINAL
De todos los videos y páginas de ampliación del blog, selecciona uno, resúmelo, da tu opinión contrastada y valoración personal.